De izquierda a derecha: Nervin Alcántara director provincial del Ministerio de la juventud, Yendry Cruz Ganador del renglón Servicio comunitario desinteresado, Martha Esther Madera Báez ganadora ene l renglón Merito estudiantil, Santos Miguel Monción Sosa ganador como Líder Religioso y el Ing. José Alberto Blanco Viceministro del Ministerio de la Juventud .
El pasado sábado se ofreció una misa en acción de gracias en la parroquia Nuestra Sra. de la Esperanza presidida por Mons. José Sinencio Peralta Vicario general de la Diócesis de Mao- Montecristi, quien destaco que esos premios a nuestros jóvenes son un reconocimiento a tantos jóvenes de la región que se esfuerzan por superarse, capacitarse y hacer sus aportes a la comunidad.
Así mismo resaltó que el premio del joven sacerdote Santos Miguel Monción, no es un premio que le llena de satisfacción, pues él lo recibió en el Seminario Menor de Monción con apenas 14 años de edad y siempre fue excelente estudiante y muy aplicado, creativo y responsable.
El Viceministro de la juventud José Alberto Blanco, quien se define como un joven de pastoral Juvenil que llego a un cargo público felicitó a los ganadores y motivo a los demás jóvenes de la provincia a regocijarse con ese premio que es de todos y a seguir capacitándose y haciendo sus aportes en las diferentes áreas de la comunidad. Dijo además que; “Durante 4 años estuvimos llevando jóvenes de la provincia a ese concurso y solo llegábamos a finalistas, este año gracias a Dios y a que nuestros jóvenes se han seguido destacando obtuvimos 7 finalistas y 3 ganadores nacionales de los cuales 2 son de Esperanza, además de las 5 estatuillas que recibieron los jóvenes ganadores del recod Gimes de lectura. Resalto además lo significativo de los renglones en los que gano la provincia Valverde: Merito estudiantil, Servicio Voluntario desinteresado y Liderazgo religioso, los cuales muestra los valores y calidad humana de la gente de este pueblo.
Por su parte el P. Santo dedicó su premio a todos los jóvenes de Esperanza, pueblo del que ya se siente ser parte y a tantos sacerdotes jóvenes que día a día se dan en las diferentes parroquias y por ser sacerdotes que no trabajan para ser reconocidos quedan en el anonimato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario