lunes, 6 de febrero de 2012

“María, Discípula por excelencia” “¡Dichosa tú que has creido¡

“María, Discípula por excelencia”
“¡Dichosa tú que has creido¡”


VALOR DEL MES: “La fe en la familia”
LEMA DEL MES: “Familia de nazaret, modelo de fe”


ORACIÓN:
Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación del tu Hijo, para que lleguemos por su pasión y su cruz, y con la intercesión de la Virgen María de la Altagracia, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor Jesucristo. Amen.

A la Virgen María se la conoce como ―la discípula más perfecta del Señor‖ (Aparecida 266). Ella llega a convertirse en la primera persona creyente del cristianismo naciente, haciéndose colaboradora en el renacimiento espiritual de los discípulos.
Ella ha vivido toda la peregrinación de la fe como Madre de Cristo. Tuvo una misión única en la historia de la salvación, concibiendo, educando y acompañando a su hijo hasta su sacrificio definitivo.
Con esa misma entrega de María, el pueblo dominicano, bajo la advocación de la Virgen de la Altagracia, con gozo y confianza vive su fe, y le reconoce como su madre protectora.

LECTURA BIBLICA:

Evangelio según San Lucas 1, 28-33. 38.

 Y entrando el Angel a su presencia le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»
Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.

PALABRA DE DIOS.
ILUMINACION
Alégrate hermana/o, alégrate porque hoy Cristo repite para ti aquel anuncio liberador que recibió la Virgen de parte del Ángel: HAS ENCONTRADO EL FAVOR DE DIOS. La promesa de Cristo a quienes le siguen, de la manera que lo hizo la Virgen, se encuentra en el texto de las Bienaventuranzas: ―Felices ustedes cuando por causa mía los insulten, los persigan y le levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo‖ (Mt. 5, 11-12). Entonces, asumamos la actitud de la Virgen, sin pérdida de tiempo, diciéndole al Señor ―hágase en mí según tu voluntad‖. Que el manto inmaculado de la Virgen nos cubra con su alegría, su fortaleza y su amor. Amén.
 
Momento de Oración bendiciendo a María de la Altagracia.
1- Bienaventurada eres tú, María, porque Dios misericordioso te ha elegido desde siempre para ser la Madre de su Hijo. Bendita eres.
2- Bendita eres porque tú has sido instrumento de Dios para nuestra salvación. Bendita eres porque la Palabra se hizo carne en ti. Bendita eres.
3- Bienaventurada eres tú, María de la Altagracia, Madre atenta a los demás, que siempre nos conduce hasta tu Hijo, y El, al pie de la cruz te nos da como madre de la humanidad. Bendita eres.

ORACIÓN FINAL:
Virgen madre y reina de esta nación, haz Señora que la devoción hacia ti sea guardada con celo en el corazón de todos y cada uno de los dominicanos, que sentimos tu amor de madre protegiendo nuestro pueblo, expresado en paz y armonía en nuestras comunidades, y muy especial en nuestra Diócesis. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración al Sagrado Corazón de Jesús

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para una grave necesidad (rezar por tres días). Oh Divino Jesús que dijiste: «Pedid y recibiréis; b...