viernes, 13 de mayo de 2011

Una Madre Excepcional. Por Doña "Landy"


Recordemos aquel primer milagro de Jesús y hagámonos la gran pregunta: Quién fue la intermediaria? Repasemos aquel pasaje bíblico de Juan 2, 1-12 y recreemos la   escena: la fiesta en todo su esplendor, hay un gran casorio, están los invitados, los      familiares y todo es alegría, de pronto    alguien nota que no hay vino y esto en esa cultura judía se convierte en un mal inicio para la pareja.

Entonces ocurre que entre los invitados están una madre y su hijo, y entre estos hay una conexión tan intensa, tan absoluta que ella sólo tuvo que decir: “Haced todo lo que El les diga” y ocurrió que el agua se convirtió en vino, porque el hijo hizo la voluntad de la Madre. Pero el detalle que se me hace extraordinario es que entre Madre e Hijo no hubo ruego, no hubo súplica, no hubo mandato; solo hubo conexión. Se hizo la voluntad de la Madre y la Madre conocía cómo complacía al Hijo hacer lo que ella  quisiera.

Hoy, esta historia puede quedarse en ser una historia o un cuento para recordar a Dios hecho hombre en Jesús. Sin embargo, hay una mamá extraordinaria  que concibió un hijo maravilloso en el seno de una familia ejemplar. Repacemos de nuevo las Escrituras y leyéndonos hacia atrás encontramos a María en medio de una sociedad estricta, una sociedad dominada por unas normas que renegaban de una mamá soltera. Cuánto sufriría en la soledad de su habitación aquella mujer que creyó en el mensaje angélico y que se dispuso a ser madre obedeciendo el mandato divino, sabiendo que seria rechazada, aun así obedeció y sabemos como el Señor proveyó aquel esposo y padre ejemplar : José. Es decir, que desde el momento mismo de la concepción la conexión entre mamá  e hijo es biunívoca.

Mamá esperanceña, te agradezco por no deshacerte de tu hijo antes de nacer, te agradezco porque en los momentos tristes estas ahí abrazándolo, cuidándolo, amándolo. Te agradezco por las horas que pasas a su lado olvidándote de ti. Te agradezco por las lágrimas que derramas y que no reclamas. Te agradezco porque eres el canal a través del cual puedo llegar al Padre. Te agradezco por tu chocolate y pan de la mañana y por la bendición de la noche.

!Perdóname y dame tiempo para ser el hijo que tú quieres que sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración al Sagrado Corazón de Jesús

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para una grave necesidad (rezar por tres días). Oh Divino Jesús que dijiste: «Pedid y recibiréis; b...