Este domingo 23 de octubre todos los sectores y comunidades de la parroquia, se congregaron con gran entusiasmo para celebrar la Jornada Mundial de las misiones con el Lema: Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo (Jn.20, 21). Llevando banderas con los colores que identifican a cada continente, llegaron a las 8:30 A. m. llegaron al templo donde rezaron el rosario misionero pidiendo por las necesidades especificas de los misioneros y misionados de cada Continente.
Fue una celebración muy especial donde sentimos que el mandato de Jesús: “Vayan y prediquen el evangelio”entró en lo más íntimo de cada uno de los presentes. Después de una homilía llena de sabiduría dirigida por el P. Santos Miguel Monción, quien es el Administrador parroquial, donde engarzó del evangelio de la semana anterior con el de este domingo nos abrió los ojos del entendimiento, para hacernos ver que mientras más conocemos de la palabra, mejor entendemos el mensaje.
La plegaria eucarística fue bellamente cantada y el padre nuestro fue rezado en italiano, ingles, latín, español y cróele y pudimos sentir que la fe, no tiene color, ni raza. Realmente nos sentimos uno, con nuestros hermanos de todo el mundo. Las banderas blancas identifican a Europa, las azules a Oceanía, las rojas el continente americano, las amarillas a Asia y las verdes al continente africano.
Esta celebración anual, es una oportunidad para que todos/as oremos, ofrezcamos sacrificios y nuestras ofrendas a favor de la evangelización en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario